SENADORES DEL PRI, PVEM, PAN Y PRD RECONOCEN Y DESTACAN EL TRABAJO DE MANUEL COTA AL CONCEDERLE LICENCIA

• Panistas y perredistas subrayan su compromiso por las mejores causas
• No queremos que regreses al Senado y si lo haces, que sea como gobernador, piden compañeros priistas
• Serás el décimo gobernador que sale del Senado, augura Emilio Gamboa

El Senado concedió licencia a Manuel Cota Jiménez para separarse del cargo de manera indefinida y poder competir por la gubernatura del estado de Nayarit.

Emocionado, el senador escuchó atento a los 16 senadores de las diversas fuerzas políticas representadas en el Senado, que le manifestaron palabras de apoyo, de cariño, de reconocimiento a su trabajo legislativo y de éxito a su nuevo compromiso.

“Hoy, en este espacio de discusión, de debate, no sólo fueron causas para mí la causa campesina, la clase media, las clases obreras y populares y la gente. La causa más importante ha sido México, y en ella hemos transitado todos nosotros.
Por ello amigas y amigos, los voy a extrañar mucho. Los quiero mucho. Espero verlos en otra condición. Y como dijo Pablo Neruda: ´Confieso que he vivido´”.

Sus compañeros priistas, panistas y perredistas destacaron su calidad humana, su trabajo por los más desprotegidos, su empeño y dedicación para que los campesinos de México tengan mejores condiciones de vida y, sobre todo, sus atributos para ser el líder que Nayarit necesita.

Hilaria Domínguez destacó su liderazgo basado en su esfuerzo y dedicación: “sabe servir con lealtad a los nayaritas en todos los sectores, desde los campesinos, los maestros, los obreros, los hermanos indígenas, las mujeres, jóvenes, niños y los de la tercera edad”.

Ernesto Gándara dijo: “hemos constatado tu entrega por Nayarit y por México, pero también tu calidad como compañero, como colega, atento siempre, cálido con la gente y con nosotros mismos, indiscutiblemente con una trayectoria política, social, humana de alto reconocimiento”.

Hilda Flores habló de sentimientos encontrados “no quisiéramos que te vayas, has sido un extraordinario senador, un brillante hombre de causas, un hombre que ha entregado su vida al servicio público, pero que lo ha hecho con extraordinarios resultados y que te has ganado todo el cariño de nosotros”.

Diva Gastélum le pidió no regresar: “no queremos que regreses, porque sabemos que lo que te está esperando es algo que tú has recorrido con mucho tino y con mucho resultado. Siempre has sido victorioso y seguramente obtendrás una victoria contundente”.

Jesús Casillas fue emotivo al mencionar que se le va un amigo del cual es muy fácil hablar, porque “es hablar del hombre comprometido con México y con su natal Nayarit. Hablar del amigo generoso, solidario y del hombre que sabe cumplir su palabra. Es hablar del hombre ejemplar, esposo y padre de familia que pone principalmente a la familia como su principal valor”.

Marcela Guerra exaltó su liderazgo: “el principal atributo que define a mi compañero Manuel Cota Jiménez, es el de tener el liderazgo con esa calidad moral, con esa grandeza, y esa nobleza y sobre todo la honradez, de quien va a tener una nueva tarea, una tarea de grandiosidad para transformar un estado que merece tener una persona como tú, enhorabuena”.

Blanca Alcalá le deseó éxito: “los grandes procesos electorales que vive el país, exigen de responsabilidad, de aplicación y entrega, de compromiso con la gente y esos, son sin duda, temas que definen a Manuel Cota, te deseo todo el éxito”.

Itzel Ríos elogió su sencillez, “siempre he creído que cuando las personas son buenas, son íntegras, tienen todo para hacer el bien por este país; te deseo lo mejor porque sé que, si a ti te va bien, por supuesto que le irá bien a la gente y te lo digo de corazón”.

Por el Partido Verde Ecologista, su coordinador Carlos Puente anunció que lo acompañarán en esta nueva etapa “un senador comprometido con el campo mexicano, un senador que siempre ha tenido un lugar para traer la voz de miles de mujeres y de hombres de nuestro campo mexicano; un hombre que ha puesto en alto el nombre de su estado. Cuenta con cada uno y cada una de los senadores del Partido Verde, vamos a estar contigo caminado palmo a palmo”.

Por el PRD, su líder de bancada Miguel Barbosa, enalteció su vocación política y le deseo éxito: “hemos conocido en ti Manuel, vocación de servicio, vocación política, vocación de persona de buena fe, amable, caballeroso, más allá de sus capacidades legislativas que las tiene en demasía; toma decisiones y creo que son decisiones convenientes. Lucha por la transformación del país, lucha por la transformación de tu estado, demuestra que eres todo lo talentoso que vemos que eres. Te deseamos lo mejor, que la democracia en Nayarit impere”.

El panista Fernando Herrera, coordinador de los panistas en el Senado, también le deseó suerte “Manuel Cota es un hombre que sabe el derecho al campo y el campo del derecho. Ha trabajado profesionalmente esa área, es un hombre que sabe abrir el surco, sabe tirar la semilla, sabe qué es un charco, porque es producto del trabajo diario, por eso, en esta ocasión, los senadores y senadoras del PAN sabemos que vas a esta contienda, el pueblo de Nayarit habrá de darle a cada quien lo que le corresponde, mucha suerte”.

El mensaje de su líder en la bancada, Emilio Gamboa, fue: “este Senado, ha tenido el privilegio de sembrar nueve gobernadores, se dice fácil, pero son muchos y yo estoy seguro que tú serás el décimo gobernador de este Senado. A mí me dejas un hueco de Presidente de la Comisión de Agricultura, pero me deja más un sentimiento de cariño y de amistad, que se llama Manuel Cota. Vas con coraje, entusiasmo, inteligencia y con tu capacidad de acercarte a la gente. Esto es lo que necesita Nayarit”.

Para agradecer los comentarios, Manuel Cota Jiménez parafraseó a su paisano Amado Nervo “nosotros somos arquitectos de nuestro propio destino”, y agregó “ese destino lo he construido con amigos, como ustedes”.

About the author: Prensa CNC