PRODUCTOS CENECISTAS ATRAEN POR SU CALIDAD EN LA EXPO ANTAD 2017

• Para la CNC representa un escaparate para ofrecer productos que pueden competir a nivel internacional
• Se estiman una comercialización de más de 15 mil millones de pesos durante la Expo

Con productos de alta calidad, sanidad e inocuidad, como semillas certificadas de maíz, frijol y arroz; derivados pecuarios, como leche, cremas, quesos, mantequilla y queso de cabra, se presentó la Marca Cenecista en la EXPO ANTAD Alimentaria México 2017, que inauguró el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, en la Guadalajara, Jalisco.

Hubo también aguacate, cerveza artesanal y tequila cien por ciento de agave para comercializar tanto en el mercado nacional como en el internacional.

Lo que más llamó la atención de los compradores fueron las diferentes muestras de botanas energéticas, frituras, piloncillo de gran calidad, chocolates finos en diferentes presentaciones, cápsulas de colágeno de tilapia, miel de abeja y de piloncillo, dulcería de guayaba, cajeta artesanal, salsas de distintos tipos y tuna fresca.

El líder de la CNC, Rubén Escajeda Jiménez, asistió con la representación de 25 Ramas de Producción cenecistas. Manifestó que esta muestra se ha convertido “en escaparate para cientos de productos alimenticios y agroindustriales que empresas sectorizadas en esta organización, pueden ofrecer cumpliendo con las normas de calidad que exigen los mercados nacionales e internacionales”.

La EXPO ANTAD 2017 cuenta en esta ocasión, con una participación de 2,200 empresas expositoras y, por primera ocasión, asisten delegaciones de 32 países. En total, se instalaron 1,800 “stands”, en tanto que la CNC presentó una gama de diversos productos con alto potencial de comercialización.

Se estima que empresarios vendedores y compradores que asisten a esta muestra, ya considerada como una de las más importantes en el mundo, podrán realizar transacciones comerciales por más de 15 mil millones de pesos, lo cual se verá adicionado con negociaciones derivadas de este encuentro por dos o tres veces más en los próximos meses.

La Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) cuenta con 52 mil establecimientos comerciales en todo el país, y da empleo directo a más de 825 mil trabajadores y empleados, lo que indica su importancia social y económica de grandes dimensiones.

“Esta muestra representa una gran oportunidad para los productores mexicanos de alimentos del sector rural, de participar en un esquema planeado de producción para la atención de la demanda nacional y de mercados del exterior”, expresó el dirigente de la CNC.

Resaltó que hay una estrecha coordinación entre todas las ramas de producción de esta organización, con instituciones como el organismo que apoya la comercialización la SAGARPA, denominado ASERCA, con México Calidad Suprema y la orientación de la Secretaría de Economía, sobre todo en lo que concierne al aprovechamiento de nichos de mercado no tradicionales, tanto de Europa como de países asiáticos.

Puntualizó que, poco a poco, los productores mexicanos ingresan a nuevas formas de comercialización de alimentos y derivados agroindustriales, con productos terminados. “Estamos en un proceso de estimular a los productores y empresarios mexicanos para que concurran a mercados internacionales con productos terminados, donde la incorporación de mano de obra, dé un mayor valor a las materias primas del campo”, expresó el ingeniero Rubén Escajeda Jiménez.

Se espera la visita de más de 50 mil visitantes que podrán adquirir productos de diversa naturaleza y, sobre todo, que habrá encuentro de empresarios e inversionistas que podrán hacer negocios con empresas y productores mexicanos en materia agropecuaria, forestal, pesquera, agroindustrial y de servicios.

Sobre el Autor: Prensa CNC