PARA IMPULSAR A PEQUEÑOS PRODUCTORES, LA CNC ASISTE A LA EXPO MÁS IMPORTANTE DE FRUTAS Y VEGETALES FRESCOS, EN NUEVA ORLEANS

• México cuenta con recursos naturales, con hombres y mujeres capaces de abrirse paso en condiciones difíciles de producción y exportación de excedentes
• La Fresh Summit es una de las grandes exposiciones mundiales de frutas, vegetales y flores frescas en Nueva Orleans, EEUU, donde concurren productores y empresas de 60 países

México cuenta con tierras y factores naturales de climas favorables durante la mayor parte del año y, sobre todo, con hombres y mujeres capaces de abrirse paso en condiciones difíciles de producción agrícola y generar excedentes para exportación, afirmó Roberto de Alba, secretario de comercialización de la Confederación Nacional Campesina.

“Esto es respaldado por siglos de experiencia en el cultivo comercial de granos básicos, frutas de todos los climas, hortalizas, legumbres y plantas medicinales e industriales, lo cual favorece el reconocimiento de que México ocupa el cuarto lugar mundial en Biodiversidad”, consideró de Alba Macías, y añadió que hay entidades federativas con un clima similar al invernadero durante todo el año.

Entrevistado respecto de posibles cambios en las relaciones comerciales con Estados Unidos y Canadá, expresó que “los cambios invariablemente son para mejorar, de manera que no esperamos peores condiciones de intercambio comercial con Estados Unidos y Canadá”, destacó.

La Fresh Summit es la mayor exposición de las industrias de frutas y vegetales frescos, en los Estados Unidos y se realiza en la ciudad de Nueva Orleans.

Roberto de Alba, asistió en representación del presidente de la CNC, Rubén Escajeda Jiménez, para reunirse con diferentes productoras y explicar los alcances que pueden tener los pequeños productores, exportadores y comercializadores, así como la variedad de productos que tiene la Marca Cenecista y sus casos de éxito.

El eslogan de esta importante muestra de productos agrícolas, “invita a disfrutar desde variedades exóticas y colores vibrantes, hasta nuevos productos y servicios audaces”, con cerca de 20 mil participantes y mil expositores provenientes de 60 países de todo el mundo.

La mejor oferta a los visitantes es que “se pondrán al día en tendencias de mercados y consumo de toda clase de productos frescos; se podrán hacer reuniones con compradores y proveedores y se establecerán las conexiones necesarias con un enorme potencial para acceder a mercados de todo el mundo”.

La Expo reúne a los líderes de la industria de frutas, vegetales y flores frescas, a compradores minoristas, a expertos en inocuidad alimentaria y a importadores/ exportadores de todo el mundo; desde tomadores de decisiones hasta innovadores de los mercados.

Para apoyar esquemas de negocios y a comunidades con capacidad de exportación de los productos señalados, en el marco de esta exposición se han organizado talleres educativos y recepciones para establecer contactos en temas de interés de los participantes y de Fresh Summit.

Los organizadores de este evento ofrecen servicios profesionales para estimular conexiones entre agricultores, distribuidores y procesadores; con organismos y organizaciones de mercadotecnia, comerciales y promocionales; con agencias gubernamentales y ministerios de Agricultura; con proveedores y fabricantes de empaques, equipos, etiquetados, transporte, mercadotecnia y servicios tecnológicos y de logística.

Acerca del autor: Prensa CNC