NO DEBEMOS FRACTURARNOS, UNIDOS ENFRENTEMOS LOS RETOS DEL EXTERIOR: SENADOR MANUEL COTA

• Los campesinos están con el presidente de México
• Anuncia secretario Calzada apoyo de 4 mil millones de pesos, destinados como subsidio al diésel agrícola.

La sociedad nunca debe fracturarse; los mexicanos y en especial los políticos, debemos estar alertas para luchar por la unidad dentro de la pluralidad, señaló el senador Manuel Cota Jiménez.

Al encabezar una guardia de honor ante la estatua de Venustiano Carranza, junto con el representante presidencial, José Calzada Rovirosa, titular de Sagarpa, y el gobernador veracruzano, Miguel Ángel Yunes, para conmemorar el 102 Aniversario de la Ley Agraria de 1915, destacó que México vive grandes transformaciones estructurales a favor de la igualdad y desarrollo de las presentes y futuras generaciones.

El legislador nayarita, en su calidad de dirigente de la CNC y coordinador del Congreso Agrario Permanente, hizo un llamado a la unidad de la sociedad nacional y en particular a las distintas dirigencias de organizaciones campesinas, para consolidar los sistemas productivos y de aumento de productividad para aumentar la falta de alimentos en el país y consolidar nuestras exportaciones.

“Debemos privilegiar políticas y estrategias en las que somos coincidentes y construir acuerdos para convocar a la sociedad a blindar nuestra nación de intereses particulares y provenientes del exterior”.

Propuso una nueva narrativa que no nos victimice; que nos haga ver orgullosos de lo que somos y podemos llegar a ser. Esto requiere cambio de percepción y de emprender acciones para cambiar lo necesario y conservar lo que nos beneficie.

Puntualizó la necesidad de consolidar la solidaridad y realizar esfuerzos entendimiento en torno de lo que aqueja a nuestros compatriotas, en el marco institucional y con un gran sentido de patriotismo.

Hoy el llamado es a formar individuos fuertes integrados a una sociedad ágil, perspicaz y de gran visión; también a una sociedad crítica, proactiva, demandante, y a fortalecer a las mujeres y hombres del campo para asumir el nuevo rol que nos corresponde en el contexto social.

Por otra parte, en un acto multitudinario realizado en el World Trade Center de Boca del Río, Veracruz, que congregó a más de 10 mil campesinos de todo el país, el secretario José Calzada anunció el acuerdo del presidente Enrique Peña Nieto, de apoyar con recursos fiscales a los productores del campo por un monto de 4 mil millones de pesos, destinados como subsidio al diésel agrícola.

A este acto, destacó la presencia del Presidente del PRI, Enrique Ochoa Reza. En este marco, el líder de la Liga de Comunidades Agrarias de Veracruz, Juan Carlos Molina, exaltó la seguridad y carácter del presidente de la República “al dar la cara para señalar la importancia de proteger la economía nacional ante problemas de orden interno y externo de nuestra economía”.

El senador Manuel Cota reconoció el trabajo y entusiasmo que demuestran todos los días las mujeres campesinas en sus hogares y las parcelas, y reiteró que Veracruz se ha convertido en origen y destino de los asuntos agrarios nacionales. Primero, por haberse proclamado aquí, la primera Ley Agraria y, segundo, porque han trascurrido 102 años y ese ordenamiento jurídico sigue vigente y con un futuro consolidado.

Hoy el campo se convierte una vez más, en centro de atención de las instituciones federales, estatales y municipales, ante la necesidad de mantener un ritmo ascendente en la producción de alimentos. Hoy el campo es nicho de oportunidades firmes de inversión para la creación de empleos e ingresos en el medio rural.

Reconoció las medidas del titular de Sagarpa, de flexibilizar las normas de operación de los programas productivos, y ofreció trabajar intensamente en la agenda social, junto con el Partido Revolucionario Institucional, en materia de salud y educación.

Sobre el Autor: Prensa CNC