LLEVARÁN CAPACITACIÓN A FAMILIAS EN COMUNIDADES RURALES DE SINALOA

• El convenio ofrecerá herramientas con el propósito de mejorar la calidad de vida en las zonas rurales
• La presidenta local de la CNC se reunió con Financiera Nacional de Desarrollo para agilizar acceso a recursos para productividad

Ana Cecilia Moreno Romero, presidenta de la Confederación Nacional Campesina en Sinaloa y Francisco Frías Castro titular del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Sinaloa, firmaron un importante convenio para dar capacitación a las familias de los campesinos en sus comunidades.

El propósito es que se otorguen herramientas y habilidades a los familiares para que mejoren su calidad de vida y lograr que con la capacitación de mujeres y jóvenes se fortaleza la institución familiar y con ello nuestra gran organización, aseguró la diputada Moreno Romero.

“Con el impulso de este convenio, cada habitante de las comunidades rurales, sin distingo, tendrá la posibilidad de aprovechar los instrumentos que le ofrezca el instituto, para sacar lo mejor de sí y mejorar su calidad de vida”, añadió.

El titular del ICATSIN indicó que se brindarán todas las facilidades para que se realicen los cursos de capacitación que requieran en cada una de las comunidades de esas regiones en la entidad “si nosotros capacitamos a alguien para que aprenda mecánica, él puede poner su taller mecánico, si nosotros capacitamos a alguien para que aprenda las artes de la belleza femenina, entonces puede poner una estética, eso es lo que hace el ICATSIN”.
Frías Castro manifestó su disposición para que les nos digan, dónde, cómo, cuándo y qué es lo que desean (de capacitación), y con mucho gusto acudiremos, personal del instituto estará ahí.

En otro tema, también en beneficio de las comunidades rurales y de los trabajadores del campo, la presidenta de la CNC en Sinaloa sostuvo un encuentro de trabajo con Ramón Barajas López, delegado de la Financiera Nacional de Desarrollo en el estado, para lograr un mayor acceso a los recursos para la productividad.

Al encuentro asistieron también, los presidentes de los Comités Municipales Campesinos, Vieja Guardia Agrarista, Vanguardia Juvenil Agrarista, Transportistas Ejidales, y la Delegación del Sindicato Nacional Campesino.

Cada uno de los sectores, explicó, la necesidad y la urgencia de obtener dichos recursos y sugirieron agilizar los trámites para tener acceso a ellos.

“La Liga de Comunidades Agrarias de Sinaloa está trabajando con los diferentes sectores y las áreas, tanto productivas como financieras, que son muy importantes, para darles ese tipo de mecanismos y opciones a los productores en estos tiempos difíciles, por ello necesitamos la participación de la Financiera que ha contribuido enormemente en darle certidumbre a los productores, porque difícilmente ellos, pueden aportar todo el recurso para sembrar”, ponderó la dirigente campesina.

Barajas López atendió cada una de las peticiones de los participantes en dicha reunión y se comprometió a darle seguimiento puntual de manera personal, en busca de dar certeza a los solicitantes de créditos para diferentes proyectos productivos.

About the author: Prensa CNC