LA UNIDAD NACIONAL ES EL CAMINO PARA DEFENDER LA ECONOMÍA FAMILIAR Y GARANTIZAR LA ESTABILIDAD SOCIAL: SEN. MANUEL COTA

• Firma senador Cota Jiménez el Acuerdo para Fortalecer la Economía Familiar, con el compromiso de sumar esfuerzos
• El sector contará con apoyo de 4 mil millones de pesos para subsidio al diésel agrícola
Junto con el Gobierno de la República y las organizaciones y sectores económicos del país, los productores del campo formalizaron un acuerdo para la protección y fortalecimiento de la economía familiar. En este consenso, se evitarán incrementos injustificados en precios de productos de la canasta básica.
Se estableció el compromiso de privilegiar la productividad y competitividad como medios para impulsar el crecimiento, desarrollo y mejora de los ingresos de los hombres y mujeres del campo.
La Confederación Nacional Campesina, CNC, como organización mayoritaria del país, por conducto de su presidente, senador Manuel Cota Jiménez, firmó el acuerdo junto con todos los dirigentes de organizaciones empresariales y sociales interesados en mantener la dinámica económica nacional en paz social y armonía.
Puso de manifiesto que “la CNC se suma a este acuerdo con convicción, en el entendido de que, sólo a través del diálogo y los acuerdos fundamentales, se podrá garantizar la estabilidad social y la convivencia en paz”.
Una de las acciones prioritarias en el contexto del medio rural, consiste en avanzar mediante la aplicación de estrategias y acciones que contribuyan a la estabilidad económica y social del país; en la consolidación de esquemas de inversión y de multiplicación del empleo e ingreso en procura del bienestar de las familias mexicanas.
Otro objetivo fundamental de este acuerdo, se refiere al desarrollo de proyectos de inversión programados para 2017 y 2018, ante la necesidad de impulsar nuevas inversiones en la economía mexicana, con el doble sentido de aumentar la producción y productividad, y la generación de empleos, el crecimiento económico y la competitividad.
En concreto, corresponderá a instituciones del gobierno federal emprender nuevos estímulos y procesos de simplificación que favorezcan mayores inversiones, con una orientación hacia una dinámica de las pequeñas y medianas empresas.
Será a través de la Banca de Desarrollo y del Fondo Nacional de Infraestructura y las Asociaciones Públicas y privadas, como el Gobierno Federal estimulará procesos de simplificación documental, que permitan más inversiones, especialmente en pequeñas empresas y medianas industrias.
Así como recursos fiscales a los productores del campo, destinados como subsidio al diésel agrícola.
En lo que corresponde al sector agropecuario, se estableció que debe seguir siendo ejemplo de trabajo y esfuerzo de superación, por lo que se reforzarán acciones para continuar en ascenso en el contexto de los mercados internacionales.
En otra parte del acuerdo, se estableció consenso en cuanto a preservar y fortalecer la cultura de la legalidad y el Estado de derecho, por lo que los sectores involucrados en el acuerdo, se comprometieron a reprobar cualquier acto de violencia, rapiña y vandalismo, lo cual afecta derechos de terceros.
Para dar seguimiento y evaluación del acuerdo señalado, los productores del campo refrendaron su convicción de que México requiere que las y los mexicanos enfrentemos unidos los desafíos que imponen las actuales condiciones.

Sobre el Autor: Prensa CNC