DEBEMOS PRESERVAR LA UNIDAD Y ERRADICAR LA CORRUPCIÓN PARA QUE LA SOCIEDAD NOS OTORGUE SU CONFIANZA: MANUEL COTA

  • Lamentable que partidos se unan para derrotar a un partido y no para gobernar
  • Estoy listo, desde hace 15 años para servirle a la gente

La unidad, nuestra fortaleza y el compromiso con los militantes y la sociedad, son fundamentales para que el Partido Revolucionario Institucional y los distintos sectores que lo integran, enfrenten con éxito la contienda electoral de 2017, en cuatro estados de la República.

“Para nosotros el año venidero será un año muy emocionante de una alta competencia y en consecuencia de un beneficio para la sociedad, por ello las mejores cartas en todos los sentidos, las cartas más adecuadas para poder competir”.

Al ser entrevistado en el Estado de México luego de la toma de protesta de Ismael Hernández Deras, como delegado general del CEN del PRI, el senador Manuel Cota Jiménez, advirtió que, en los nuevos tiempos de la política, se debe hacer un gran esfuerzo para preservar la unidad.

“Hoy tenemos una sociedad más crítica, más juiciosa, más de señalamientos y adjetivos, en consecuencia, tenemos que rescatar el oficio de la política, que es un elemento básico en el comportamiento personal de los que militamos un partido y de los que somos gobierno, yo creo que ese es el aval con la sociedad, ese es el compromiso con el partido, es el compromiso de vida también de quienes nos dedicamos a la política”.

Tenemos que trabajar unidos, dijo, desde las tres instancias de gobierno, el Congreso de la Unión, los Congresos Estatales, no sólo en los procesos electorales sino de forma permanente cumplir compromisos con la sociedad, a través del desarrollo de proyectos, programas y planes de gobierno.

A la pregunta expresa sobre si ya estaba listo para la contienda, respondió “yo estoy listo desde regidor, presidente del partido, diputado, presidente municipal todo, pero antes 15 años de militancia activa aprendiendo, sumando, construyendo y bueno aprendí como se gobierna cuando veo a mis compañeros hacerlo bien, pero igual de ellos aprendí en algunos casos, aunque escasos, de cuando las cosas no se hacen bien, por eso hay que servir a la gente del origen que uno viene, donde uno proviene”.

Alejarse de la gente, explicó, ha sido uno de los graves problemas de los gobernantes, de ahí, el hurto, la corrupción, problemas que, aseguró, deberán enfrentarse y erradicarse para el bien de la sociedad, el bien de la política y del servicio público.

Por otra parte, el senador Cota anunció que la conmemoración del 102 aniversario de la Ley Agraria del 6 de enero de 1915, se realizará en Veracruz, entidad que ahora es gobernada por un partido de oposición.

“Estaremos en el puerto de Veracruz como cada año lo hacemos las organizaciones campesinas, particularmente la Confederación Nacional Campesina, sin importar qué partido gobierne al estado. Transitamos en el pasado durante 12 años con gobiernos de otro partido. La invitación se realiza al gobierno federal y, si lo desea, nombra a un representante y participa de manera absolutamente normal”.

El compromiso de nosotros, como militantes del PRI y como representantes de los campesinos de México, unidos en la CNC, vamos a celebrar el 102 aniversario de la promulgación de la Ley Agraria, como un refrendo con nuestras mujeres y hombres campesinos de todo el país, porque a partir de esa fecha, se inició el gran reparto agrario en México, lo cual es una muestra para el mundo de que, una tarea de titular a más de 5 millones de campesinos, es muy importante sentirse propietarios de un pedazo de México, por pequeño que sea.

Sobre el Autor: Prensa CNC