COMBATIR LA POBREZA EN EL CAMPO SERÁ POSIBLE EN ALIANZA CON LOS AGRÓNOMOS: ISMAEL HERNÁNDEZ DERAS

· El dirigente de la CNC, Ismael Hernández Deras, resaltó la importancia de los agrónomos en el campo

· México cuenta con recursos naturales, económicos y financieros, que no han sido aprovechados de acuerdo con su potencial

En el 164 Aniversario del Día del Agrónomo, el dirigente de la Confederación Nacional Campesina, Ismael Hernández Deras, resaltó la importancia de los agrónomos en el proyecto de nación que esperan los mexicanos en la próxima administración.

Resaltó que México cuenta con recursos naturales, con climas y una gran riqueza biológica que no se ha explotado en todo su potencial. Destacó que en esa tarea los agrónomos tienen una alta responsabilidad y abre nuevas perspectivas para el desarrollo de la sociedad, de la economía y bienestar de los productores del campo.

“Los productores del campo requieren de un modo de vida digno y esto será posible mediante la alianza entre el campo y los profesionales de la agronomía”.

Expresó que en la actual administración el campo manifestó su potencial al aumentar las exportaciones y lograr una balanza comercial favorable al país.

Puntualizó que el campo ha crecido por arriba de otros sectores económicos, pero advirtió que es urgente sacar de la pobreza extrema en que se encuentra los productores del campo.

Dijo que es posible avanzar con mayor dinamismo en la lucha contra la pobreza.

“Se demostró que sí es posible lograr este propósito, como lo demuestra el hecho de que dos millones de mexicanos salieron de la pobreza extrema a un nivel superior de vida”.

Tenemos que actuar como familia en el campo y, compartir esfuerzos para la transferencia de tecnología, mejorar esquemas de comercialización y de reconversión productiva, en el marco de sustentabilidad de nuestros recursos.

Se refirió en particular al programa de Extensionismo Rural mediante una verdadera alianza entre las instituciones y las organizaciones del campo, a fin de aprovechar al máximo los recursos naturales, financieros y humanos.

El senador Hernández Deras expresó que en el corto y mediano plazo habrá una mayor apertura económica, que favorecerá la canalización de inversiones.

Añadió que los hombres y las mujeres del campo, junto con los jóvenes tendrán un mayor arraigo en sus lugares de origen. Esperamos un nuevo tiempo del campo.

Apuntó que los profesionales de la agronomía y los extensionistas, deben ser la diferencia para avanzar en el desarrollo económico y social de todo el país, con particular énfasis en el medio rural.

Las nuevas generaciones del campo tendrán respuestas favorables para impulsar programas productivos y atender mejor las demandas de alimentos que exige la población del país.

About the author: Prensa CNC