CAE CONSUMO DE LECHE POR CAMBIOS DE RITMO DE VIDA

El presidente de la Cámara Nacional de Industriales de la Leche (Canilec), Miguel Ángel García Paredes, alertó sobre el bajo consumo de leche entre los mexicanos, derivado del cambio de ritmo de vida, gustos y una inclinación por otros productos.

Durante el foro “Perspectivas del Mercado de los Lácteos”, para analizar la situación actual del sector, aseguró que se mantiene estancado el consumo de leche en el país, pese a que se trata de un alimento sano que aporta gran cantidad de nutrientes al ser humano.

García Paredes refirió que de acuerdo con datos de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, (FAO) en México se consumen alrededor de 130 litros por persona al año, lo que equivale a un vaso al día, cuando la recomendación es de 260 litros per cápita al año, es decir dos vasos al día.

De ahí, subrayó, los industriales de la leche tienen que trabajar con el gobierno y el sector primario para encontrar las opciones que ayuden a elevar el consumo de leche entre los mexicanos.

“Y el reto es juntos, como cadena, lograr que se incremente su consumo, no sólo de leche, sino de todo tipo de lácteos. En muchos países desarrollados se consume más queso que leche entera e incluso, en Centro y Sudamérica se consume más leche que en México”, aseguró.

CON INFORMACIÓN DE CRÓNICA

About the author: Prensa CNC