AGRADECE ISMAEL HERNÁNDEZ DERAS, DIRIGENTE DE LA CNC APOYO DEL PRESIDENTE EPN AL SECTOR SOCIAL PRODUCTIVO DE MÉXICO

• Vamos a defender y fortalecer las propuestas del Ejecutivo Federal, en torno al sector social productivo, asegura ante sus diputados priistas
• Lo que le ocurra a la CNC, le ocurre al PRI y todos queremos que eso sea positivo y para el bien de México, expresa César Camacho Quiroz

A nombre de su bancada, el coordinador Parlamentario de PRI en la Cámara de Diputados, César Camacho, refrendó el respaldo de los legisladores federales al presidente, Enrique Peña Nieto, en el último tramo de su administración, pues señaló que con él, “México tiene líder y tiene proyecto”.

Ante el presidente la Confederación Nacional Campesina (CNC), Ismael Hernández Deras, quien hizo una visita de trabajo a los diputados federales del PRI, César Camacho, llamó a cerrar filas en torno al jefe del Ejecutivo para hacer que “México siga siendo una tierra de oportunidades, que ensanche los espacios de participación, porque en esta patria cabemos todos”.

Primero, ante más de 60 diputados de origen campesino, y después ante la bancada en pleno, que suma más de 200 legisladores priistas, César Camacho, auguró éxito a Hernández Deras en su labor al frente de la CNC, pues dijo “Lo que le ocurra a la CNC, le ocurre al PRI, lo que ocurre con el PRI, le debe ocurrir a México; por eso queremos que todo lo que acontezca sea positivo y sea bueno”.

Recordó que los tiempos de la contienda son inminentes y los priistas se preparan trabajando y cultivando, “cultivando en el trabajo político distrital, cuidando a nuestra extensa red de militantes y simpatizantes, para tener suficiente legitimidad y cara con qué proponerles e incorporarlos a un proyecto de país que estará sobre la mesa de la discusión en próximos meses”.

A su vez, el dirigente del sector campesino, Ismael Hernández, reconoció la solidez por parte de los diputados, para defender y fortalecer las propuestas que ha presentado el Ejecutivo Federal, en torno al sector social del campo.

Advirtió que, a pesar de las emergencias provocadas por los sismos, el presupuesto para el sector debe fortalecerse, de ninguna manera disminuir, para atender a miles de campesinos y pequeños productores que tienen que recuperar su ritmo de trabajo.

Convocó a los legisladores para que juntos, recojan las demandas más sentidas de los campesinos, a fin de integrar equipos de trabajo permanente con responsabilidades definidas, para hacer frente, con éxito, a los retos que se avecinan.

Les pidió atender cada uno de sus distritos para encontrar las áreas en las que haya que responderle a la sociedad, como lo han hecho, por ejemplo, con la recién aprobada Ley de Desarrollo Rural Sustentable, que ayudarán a fortalecer las figuras organizativas de los campesinos, para dar mejores resultados.

El líder cenecista hizo un amplio reconocimiento a la labor que desarrollan todos los diputados de este sector, encabezados por el propio Coordinador, César Camacho y también por el presidente de la Mesa Directiva, Jorge Carlos Ramírez Marín, miembros del sector agrario, que abanderan los esfuerzos de una bancada comprometida con el sector social productivo de México.

Previamente el coordinador de los diputados agrarios priistas, Javier Santillán Oceguera, hizo una descripción de cómo la bancada priista cuenta con legisladores del sector agrario que toman decisiones en materia presupuestal, en las políticas públicas en beneficio del campo, en áreas como la pesca y la ganadería, para promover el desarrollo y el bienestar de los mexicanos.

Acerca del autor: Prensa CNC