ABRE CNC Y ALIANZA AGROALIMENTARIA, LA PRIMERA DE 100 LECHERÍAS SOCIALES

• Con este implemento se propician la generación de empleos y el consumo económico de canasta básica para los mexicanos
• Se venderán productos de alta calidad como leche, harina, frijol, maíz, tortillas, aceite y azúcar, entre otros.

La Confederación Nacional Campesina y Alianza Agroalimentaria presentaron este martes el Sistema de Lecherías Sociales (SISLECHE), cuya operación detonará la generación de empleos.

Además beneficiará el bolsillo de los consumidores mexicanos ante la oferta de atractivos productos de la canasta básica como lo son la leche, tortillas, azúcar, frijol, maíz, entre otros, a precios accesibles.

Estos productos con altos índices de calidad, están certificados, no hay intermediarios y se pagarán de manera justa a los productores nacionales, todo ello, en conformidad con el Acuerdo para el Fortalecimiento Económico y Protección de la Economía Familiar, establecido a nivel nacional para evitar el incremento injustificado en los precios de los artículos de primera necesidad, aseguró Rubén Escajeda Jiménez, presidente de la Confederación Nacional Campesina (CNC).

El líder cenecista destacó que este es un gran momento, logrado con los esfuerzos de instituciones, de los sectores público y privado, además de pequeños productores y familias de emprendedores.

Hoy con el sistema SISLECHE, recalcó, “nos deshacemos del intermediario, del coyotaje y de todo aquello que aumenta el precio a los productos de la canasta básica”.

Roberto de Alba, secretario de Comercialización de la CNC y presidente de la Alianza Agroalimentaria, explicó que el arranque de lecherías sociales en Jalisco significa hacer valer la palabra del sector gubernamental para impulsar acciones que preserven el valor adquisitivo de la sociedad.

“Estamos trabajando para vender productos de primera calidad a precios sumamente competitivo, hoy damos el banderazo a una primera etapa donde se ofertarán leche, tortilla, harina y aceite de maíz, frijol, arroz y azúcar. Con esto estamos seguros de lograr que el pequeño productor y su familia ganen más, que la gente en los centros urbanos pague menos e incluso generar empleos para aquellos que se inscriban en los programa de distribución de los productos, porque las lecherías móviles funcionan en esquemas fijos, como tiendas, semi fijos como hogares y móviles con entrega y repartición a domicilio para abastecer desde todos los ángulos a las comunidades”, dijo.

Algunas de las empresas que se han sumado a la Alianza Productiva son: Grupo Zuker, LDM, OMG Internacional y Almidones Mexicanos.

Posteriormente, se abrió la primera de 100 lecherías sociales en la zona metropolitana de Guadalajara.

Acerca del autor: Prensa CNC